Este pasaje es intransferible, y se entrega sujeto a las disposiciones de la ley 20.094 de la República Argentina y reglamentación de pasajes de la Empresa. Este pasaje solamente incluye el servicio de transporte fluvial y no importa obligación alguna para el transportista de brindar ningún servicio adicional. Para embarcar los pasajeros deberán estar provistos de su correspondiente pasaje debidamente autorizado por BUQUEBUS. El pasaje es válido únicamente para la fecha y hora indicados en el mismo y no es transferible a otro titular. La validez de los pasajes, excepto en aquellas tarifas promocionales con condiciones especiales, es de 365 días a partir de la fecha de emisión, pasados los cuales carecerá de valor. La Empresa se reserva el derecho de sustituir el buque fijado, modificar horarios, itinerarios y/o duración del viaje, cuando las circunstancias así lo exijan. El descuento a jubilados se efectuará solo para pasajeros argentinos y uruguayos.

Todo pasajero que se presentara a embarcar en un viaje distinto al indicado en su pasaje, será embarcado si lo permitiera la capacidad del buque, debiendo abonar el recargo, si correspondiera. En caso de desistimiento del viaje, el pasajero deberá cancelar su reserva presentándose a la Empresa en cualquiera de sus Sucursales, o por teléfono, como mínimo 12 hs. ANTES DE LA ZARPADA del buque. Caso contrario perderá el derecho de devolucián del pasaje.

Conforme a la legislación vigente la empresa deslinda toda responsabilidad frente a hechos o casos fortuitos o de la naturaleza que obsten a la realización del viaje en la fecha y/o horario convenidos.


DEVOLUCIONES:

En los casos que la tarifa abonada permita la devolución de pasajes, para poder realizar la misma, el pasajero deberá presentarse como mínimo 12 hs. ANTES DE LA ZARPADA del buque y en tal caso la devolución del precio del pasaje estará sujeta al 30 % retención dentro de la vigencia del mismo. Fuera de este plazo perderá el derecho a la devolución del importe abonado. Los pasajes pertenecientes a Paquetes Turísticos y/o promociones no tienen devolución. El ticket queda disponible para ser utilizado hasta su vencimiento en caso de no viajar, el no avisar con anticipación la suspensión del viaje implica perder el derecho a la devolución.

Los pasajes comprados en Argentina se devuelven en Argentina, los pasajes comprados en Uruguay se devuelven en Uruguay. Los pasajes que hayan sido comprado en agencias con emisión propia, se devuelven en la misma agencia donde fue realizada la operación y no en Buquebus.

Locales habilitados para DEVOLUCIONES (Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.)
En Argentina: Terminal Dársena Norte. En Uruguay: Montevideo (Pto. de Montevideo, Shopping Punta Carretas), Terminal de Omnibus de Punta del Este y Pto. de Colonia. "Informamos que los pasajes que se hayan extendido en su vencimiento no tienen devolución"


CANCELACIONES:

Cuando se trate de desistimiento de servicios contratados en firme por el pasajero o por la agencia, no se reintegrará el importe de los programas en caso de no viajar, salvo responsabilidad directa de la empresa, pudiendo los mismos quedar con fecha abierta a utilizar dentro de los seis meses de la fecha compra, con los ajustes correspondientes en caso de variación de tarifas como así también las penalidades que los prestadores de dichos servicios pudieran cobrar de acuerdo a la fecha de cancelación de los mismos. Si se hubiera abonado solo la seña, la misma quedará como crédito ante un nuevo viaje.


EQUIPAJE:

Los señores pasajeros tienen derecho a conducir libre de flete hasta 30 kg., y un máximo de dos bultos por pasaje entero, debiendo abonar el flete correspondiente por peso y bultos que exceda esta franquicia. Se entiende por equipaje los efectos de uso personal, entendiéndose por tales la vestimenta y artículos de tocador. En caso que el pasajero transporte otros bienes la Empresa no asumirá responsabilidad por su pérdida, daño o robo. Si el pasajero desea incluir efectos no comprendidos dentro de lo que se deja expuesto precedentemente deberá declararlos a la empresa al despachar su equipaje y la empresa se reserva el derecho de transportarlos incluidos en el equipaje o de exigir al pasajero que los porte consigo. La empresa deslinda su responsabilidad por el cumplimiento de la normativa aduanera que queda en todos los casos a exclusivo cargo y riesgo del pasajero. La empresa no asume responsabilidad alguna por extravío o pérdida del equipaje salvo declaración del valor correspondiente, manifestado por el pasajero en el momento de embarcar y verificado por el comisario del buque.


LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

Son de aplicación al presente contrato de transporte la totalidad de limitaciones de responsabilidad contenidas en las leyes pertinentes y los Tratados Internacionales ratificados por la República Argentina.


JURISDICCIÓN:

Cualquier reclamo que surja relacionado con este Pasaje y/o como consecuencia del viaje, estará sujeto a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.


LEY DE APLICACIÓN:

Las leyes de la República Argentina se aplicarán con exclusividad a cualquier reclamo que surja relacionado con este viaje y a cualquier reclamo bajo los términos de este Contrato de Pasaje.


EQUIPAJE, LESIONES Y MUERTE:

Cualquier reclamo por equipaje, lesiones o muerte estará sujeto a la Convención de Atenas de 1974 con relación al Transporte de Pasajeros y su Equipaje por Mar ("Convención de Atenas"), como esté incorporada al derecho interno de la Republica Argentina. La Convención de Atenas prev&ecute; la limitación de la responsabilidad con respecto a reclamos por equipaje, lesiones o muerte.


EMBARQUE:

El embarque estará sujeto a la presentación de la documentación en regla (véase "Documentación obligatoria para poder viajar"). Los trámites de embarque comienzan 2 horas antes de la salida. Después de 25 minutos antes de la salida, la Empresa se reserva el derecho de embarque. Son de aplicación a este boleto, las disposiciones de los artículos: 175, 325, 326, 331 y 337 de la Ley 20.094.La Empresa se reserva el derecho de no permitir el embarque de automotores, vehículos y/o carga que exceda los tamaños declarados y abonados en el presente pasaje.


DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA PODER VIAJAR:

Recuerde, si usted es argentino, para embarcar deber presentarse con el documento personal vigente que puede ser:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Pasaporte
  • Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (Utilización válida hasta su respectivo vencimiento)
  • Cédula de Identidad NO MERCOSUR emitida por la Policía Federal (Utilización válida hasta el 15 de Marzo del 2012)
  • Libreta de Enrolamiento (Utilización válida hasta el 15 de Marzo del 2012)
  • Libreta Cívica (Utilización válida hasta el 15 de Marzo del 2012)

En todos los casos se deberá presentar constancia de seguro del Mercosur vigente.Además el vehículo debe tener todos los cristales grabados con el número de dominio. Nota: Es responsabilidad del pasajero presentarse al momento de viajar con todos los documentos necesarios para el viaje así como también que la misma esté vigente y en buen estado.


VEHÍCULOS:

Si el pasajero es titular del mismo, deberá presentar la Cédula verde. Si no es titular, deberá presentar cédula azul o en su defecto cedula verde no vencida y además, un Poder emitido por Escribano y legalizado por el Colegio de escribanos. Todos los cristales deberán estar grabados con letra y número de patente (Resolución General 956/00 AFIP) y el seguro con extensión al Mercosur. Tasa de embarque en el Puerto de Colonia que se cobra por vehículo en el puerto:
U$S 16 / $arg. 60 / $uru. 380. Tasa de embarque en el Puerto de Montevideo que se cobra por vehículo en el puerto: U$S 17,50 / $arg. 65 / $uru.415. Todas las compras realizadas a partir de 01/06/09, poseen estas tasa incluídas. Si uds compró su ticket antes deber abonarlas.


BUQUEBUS:

No asume responsabilidad alguna por falta de la documentación, siendo a cargo exclusivo del pasajero toda y cualquier consecuencia de esa falta o deficiencia. Las personas que quieran viajar con vehiculo y tengan un poder expedido por escribano público, no lo podrán hacer si la cédula verde se encuentra VENCIDA Anteriormente si entregaban el poder salian igual con la cédula vencida.