Información Útil
Preguntas Frecuentes
DOCUMENTACIÓN:

Recuerde, si usted es argentino, para embarcar deberá presentarse con el documento personal vigente que puede ser:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Pasaporte
      1- Los menores de 18 años deberán viajar en compañía de sus padres quienes lo acreditarán presentando LIBRETA DE FAMILIA o PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL. Si viajan solos o con alguno de ellos lo harán con una AUTORIZACIÓN de los mismos ante escribano público colegiada o ante un juez competente.
      2- En caso de uno de los padres haya fallecido, deberá presentar el Acta de Defunción junto a la Partida de Nacimiento del menor, en su defecto la Libreta de Familia donde estén registradas las dos situaciones. Requisitos para menores de edad aquí.
      3- En el caso de extranjeros que vivan en Argentina utilizarán la misma documentación que los nativos, con la salvedad que en caso de viajar con Documento Nacional de Identidad deberán ser residentes permanentes en el caso de extranjeros procedentes de países a los que le República Oriental del Uruguay les exige VISA deberán viajar con el pasaporte de su país de origen el que tendrá la intervención consular correspondiente. PAÍSES CON CONVENIO DE SUPRESIÓN DE VISAS, haga click aquí.
      4- Para pasajeros que viajen con vehículos propios deberán presentar la cédula verde a su nombre solamente. Para pasajeros que sean propietarios pero en su cédula verde figure además el nombre de otros propietarios se necesitará una autorización ante escribano público colegiado o bien la cédula azul, ya que la propiedad es compartida. Para pasajero que viaje con vehículos de otras personas deberán presentar la cédula verde vigente, y además la cédula azul o una autorización ante escribano público colegiado del titular del mismo.
      5- De acuerdo a los establecido entre los gobiernos de la República Oriental del Uruguay y la República popular China, ponemos en conocimiento que las personas de nacionalidad China que ingresen al Uruguay de manera fluvial deberán contar con la visa uruguaya.
      6- Las personas que viajen con cédula de identidad y sean de países limítrofes también deben presentarse con la entrada al país (vigente).
  • En todos los casos se deberá presentar constancia de seguro del Mercosur vigente.
  • Además el vehículo debe tener todos los cristales grabados con el número de dominio.
  • Nota: Es responsabilidad del pasajero presentarse al momento de viajar con todos los documentos necesarios para el viaje así como también que la misma esté vigente y en buen estado.
CASOS ESPECIALES

FACTURA A:

La compra online de pasajes NO emite factura A, de necesitarla deberán efectuar la compra por teléfono o personalmente.

HORARIOS:

  • Horario de presentación en check in: 2 horas antes de la salida prevista en el pasaje.
  • Cierre de check in hasta 20 minutos antes de la salida del buque.
  • La terminal permanecerá cerrada de 00:00 a 06:30 hs, no se puede pernoctar en ella.
DIRECCIONES Y TELÉFONOS ÚTILES EN ARGENTINA:
  • Oficinas de Aduana en Dársena Norte Tel.: 43133151
  • Migraciones Argentina - Av. Ant. Argentina 1355 - Capital Federal - Tel: 4317-0234/5/6/7/8
  • Lazareto Capital (Estación Sanitaria Bs.As.) - Av. Brasil y Balbín - Dársena Sur Tel.: 4361-4632
  • Embajada de la Rep. Or. del Uruguay y Consulado - Av. Gral. Las Heras esquina Ayacucho Tel.: 4807-3044 / 3060
VENTA TELEFÓNICA EN URUGUAY (2130)

ATENCIÓN AGENCIAS:

E-mail: atagencias@buquebus.com

PARADA DE BUSES
Parada buses de MVD/PDP/etc a Colonia - TRES CRUCES Parada buses PDP - MVD
Plaza Cuba: 10 minutos. Ballena (frente a la comisaria, al pie del lomo de la Ballena) 10 minutos.
Camino Cibils (KM8): 15minutos. Solanas (frente al complejo, puerta de entrada) 15 minutos.
Tomkinson: 17 minutos. Piriapolis (terminal de buses, la oficina opera todo el año) 30 minutos.
Peaje Santa Lucia: 25 minutos. Atlántida ( en la esquina, frente al Hotel Centenario y Argentina) 1 hora.
Playa Pascual: (km 32): 30 minutos. Siempre es aproximado, dependiendo del tráfico del día.
Libertad (km 57): 40 minutos Frente al Banco Republica.
Radial de San Jose (km62): 45minutos.
Rafael Peraza (km 75): 55 minutos (en la agencia COT).
Elcida (km 112) : 1hs 20 minutos.
Valdense (km 118) : 1hs 25 minutos (en el American Bar).
Rosario (km 140):1hs 30 minutos.
Juan Lacase (km 140): 1hs 40 minutos.
LLEGADA A COLONIA (km 178) 2hs 15minutos.
DISTANCIA Y TIEMPO DE VIAJE
COLONIA - MONTEVIDEO Distancia 168 km. Duración de viaje: 3 hs.
MONTEVIDEO - ATLÁNTIDA Distancia: 45 km. Duración de viaje: 40/50min.
MONTEVIDEO - PIRIAPOLIS Distancia: 100 km. Duración de viaje: 40/50min.
MONTEVIDEO - PUNTA DEL ESTE Distancia: 138 km. Duración de viaje: 2 hs
MONTEVIDEO - LA PALOMA Distancia: 240 km. Duración de viaje: 4 hs 30min
MASCOTAS: PERRO, GATO, PÁJAROS
  • Mascota en bodega. Deben ser transportados en canil, o si el pasajero transporta vehículo (auto o camioneta) podrá transportarlo dentro el mismo sin el canil.
  • Medidas del canil: debe de ser de material rígido, con ventilación, base impermeable y sus medidas: 45x35x25. No es proporcionado por la empresa. No se aceptará bolso de mascotas.
  • Perros lazarillos: Viajan en cabina sin canil y no tienen cargo, previa presentación de certificado entrenamiento y vacunación.
  • Importante: A partir del 01/12/16 será obligatorio para el ingreso de mascotas a Uruguay contar con los siguientes certificados:- Prueba de detección de la respuesta inmunitaria negativa a Leishmaniasis, de acuerdo al "Manual de las Pruebas de Diagnóstico y de las Vacunas para los animales terrestres" de la OIE, realizada con una antelación no mayor a los 60 días previos al ingreso.- Certificado sanitario requerido por la resolución MERCOSUR/GMC/ RES N? 52/2012Las autoridades de control sanitario uruguayas no permitirán el ingreso al país de mascotas que no cuenten con estos certificados.
EQUIPAJE
  • Equipaje de mano: será permitido dos bultos por pasajero, este equipaje no puede contener líquidos, geles, cremas, elementos cortantes y punzantes, etc.
  • Equipaje facturado: franquicia de hasta 20 kgs por pasajero, para adultos y chd, y para infantes 10 kgs.
  • Armas de fuego: Pueden ser transportadas únicamente como equipaje chequeado, deben de estar descargadas y debidamente embaladas por separado de las municiones, las cuales también deben estar correctamente embaladas.
DECLARACIÓN DE OBJETOS - FOM 121 - Ahora puede comenzar el trámite por internet
  • Se encuentra disponible un nuevo servicio que le permitirá declarar los objetos transportados como equipaje a través de internet. De esta manera, todos los viajeros podrán confeccionar el formulario OM 121 con anticipación a su viaje y asi evitar demoras en su presentación ante la Aduana.
  • Para utilizar el servicio y generar el formulario, solo deberá ingresar a la pagina web: www.afip.gob.ar, dentro de Accesos, al item denominado " "Declaracion de Objetos - FOM 121.
  • Allí debera cargar sus datos personales, la fecha y lugar de la salida del pais, y los objetos que se llevara. De esta manera podra imprimir el formulario para presentarlo en la Aduana al momento de viajar.
  • Recuerde que los viajeros que transportan como parte de su equipaje acompañado bienes que no sean de origen nacional, deben declararlos y exhibirlos con anterioridad a su salida hacia el exterior ante el servicio aduanero para evitar la exigencia del pago de los tributos que gravan la importación para consumo al retornar.
  • Este registro se hace a través del FormularioOM 121, el cual es personal e intransferible y deberá presentarlo ante el servicio aduanero en ocasión de su retorno.
  • Más información: afip.gob.ar/turismo
Club La Nacion

Clarin 365
Ingresá el código de tu tarjeta Clarin 365
para acceder a los mejores beneficios