Invierno en Uruguay
Destinos para escaparse en invierno.
El receso invernal puede que resulte corto para algunos, pero en esta nota te diremos cómo puedes hacer para que en pocos días disfrutes diferentes experiencias, descanses y vuelvas renovado.

Es tiempo de planificar las vacaciones de invierno, pero la idea esta vez es no estresarse en el intento, en esta ocasión el plan es no volverse loco eligiendo la combinación perfecta entre costo, entretenimiento y relax, y para ello nos basaremos en algunas propuestas que Buquebus tiene para esta temporada, y en donde se logra el equilibrio perfecto como para que un grupo de amigos, una familia o uno solo realice una escapada bien completa a Uruguay.
Cuando hablamos de escapada muchas veces lo asociamos a un viaje rápido que, no por ello, deja de ser una oportunidad para desconectarse de la vida cotidiana.
En esta ocasión, te daremos tips sobre tres escapadas a destinos diferentes de Uruguay, para que puedas elegir el que más se ajusta a tu idea de vacaciones ideales.

¡El plan está encaminado! Ahora a descubrir lo que te espera en cada escapada.

Colonia

Mientras que la mayor parte del turismo que llega a la ciudad se prepara para una larga caminata por sitios históricos, aquí te recomendamos que conozcas el otro lado de la ciudad, espacios en donde el frío se hace cálido por tan sólo apreciar la maravilla de su paisaje.
Nadie recomendaría que vayas a la playa en invierno, con 13 grados de temperatura, sin embargo es un hermoso paseo por la mañana, con el sol matutino a favor. En pos de aprovechar el sol de la temporada, otro sitio desde donde ir a tomar unas fabulosas fotos es el Faro.
Si llueve, que es muy común en invierno, puedes apuntarte una visita al Acuario de Colonia y al museo del Ferrocarril, lo cual se puede combinar con un almuerzo en el vagón restaurante, para tener un plan perfecto.

Montevideo

Con el afán de darle a estas escapadas un sentido original y definitivamente anti-estrés, no te propondremos ir a los lugares comunes de Montevideo, sino que una vez que te bajes del barco de Buquebus tengas dos opciones concretas y super entretenidas. La primera es un paseo por museos, pero no cualquier museo, sino el Espacio de Arte Contemporáneo de la ciudad que está anclado en el edificio que antes era una cárcel. La combinación de arte y escenografía -totalmente real y sin modificaciones- no deja ningún detalle por perderse.
El segundo lugar, y muy diferente, es el Estadio Centenario, declarado por la FIFA como el único monumento histórico de fútbol mundial. Su rótulo se debe, entre otras cosas, porque fue allí donde se realizó la primera final de un Mundial de fútbol. Ediliciamente no se van a encontrar con un partenón deportivo, sin embargo, rápidamente un oriundo puede servir de guía para transmitir todas las emociones que reservan esas paredes.

Carmelo

Llegamos al último destino de esta escapada. ¿La has pasado bien hasta aquí? Te aseguro que cuando te subas al barco de regreso estarás más que contento por esta decisión. Pongamos el foco en Carmelo ahora, lugar en donde te encontrarás un puente giratorio, unas hermosas playas de aguas tranquilas, monumentos y sitios históricos. Pero nosotros, como lo hemos hecho con los dos destinos anteriores, te reservamos una idea mucho más divertida para cerrar estas vacaciones de invierno. Un tours de bodegas es un paseo entretenido, distendido y en donde aprenderás mucho. El recorrido integra tres bodegas boutique y por cómo se recomienda este paseo, la puedes pasar muy bien solo, con amigos o en familia, inclusive los niños tendrán cosas para hacer y aprender. Algo para anotarse es que en el trayecto hay una buena carta gastronomica como para disfrutar todo un día gourmet.

La temperatura promedio es de 13 grados y la mínima por las noches baja a los 3 grados, por lo general, por lo que recomendamos llevar abrigo y paraguas, porque normalmente llueve en esta etapa del año. Aún así, los tres destinos son muy acogedores y los paquetes de Buquebus integran hoteles con muy buen servicio y calefacción, asique no es cuestión de guardarse en casa o hacer todo un viaje para pasear por un sólo lugar, aquí te dimos razones suficientes como para que tus vacaciones de invierno tengan de todo, en sólo tres escapadas.



Enviar
Club La Nacion

Clarin 365
Ingresá el código de tu tarjeta Clarin 365
para acceder a los mejores beneficios