Un fin de semana en Colonia
Los mejores planes para disfrutar un fin de semana en Colonia.
Fundada por portugueses y disputada durante años por las coronas de España y Portugal, la ciudad costera uruguaya Colonia del Sacramento tiene aún el encanto real en sus callecitas de adoquines y sus casas centenarias. Con el río siempre a la vuelta de la esquina, caminar por Colonia es un desconectarse al cien por cien.
Para los argentinos es un placer porque se encuentra a tan sólo 50 kilómetros de Buenos Aires y el aire ya cambia por completo. Con el paso del tiempo la oferta gastronómica, hotelera y cultural creció a la par de la demanda turística y las opciones ahora son bien variadas y para todos los gustos. Por las noches, los farolitos amarillos iluminan las calles adoquinadas en una escena difícil de no retratar aunque sea con la cámara del teléfono celular. Para no marearse y disfrutar cada hora en Colonia proponemos un cronograma bien detallado con las mejores propuestas de la ciudad.

VIERNES

20.30 hs
Check In: Llegada al hotel.
En nuestra página web hay un montón de opciones con diferentes propuestas para todos los gustos y bolsillos. También tenés opciones en promoción, que incluyen el pasaje en barco, el hotel y el traslado: todo en uno para sólo tener que ocuparse de disfrutar!
Una de nuestras recomendaciones es El Patio de las Glicinas de Ana Lebensohn.
En un entorno privilegiado, un proyecto creativo reúne departamentos alrededor de un patio central. Tienen entre 55 y 60 m2 con una excelente distribución. La antigua casona del año 1900 ha sido reciclada con una arquitectura que mantiene el encanto de la tradición y genera en el cambio, un espacio de diseño, confort y comodidad.
Son cuatro departamentos con capacidad entre 2 y 4 personas completamente equipados con TV, WiFi, electrodomésticos, utensilios de cocina, sábanas y toallas. Su mobiliario de vanguardia los hace únicos y su ubicación es ideal: a 6 cuadras de la terminal de Buquebus, 2 cuadras del barrio histórico, 4 cuadras del Puerto de Yates y 50 m de la única playa de arena de la zona (Playa Rowing).

21:30 hs cena
Un lugar que podrías conocer es Churana,(que en quechua quiere decir “armario” o “arcón”) es uno de los restaurantes más nuevos de la cuidad. El espacio combina una boutique de moda y diseño y un restaurante todo en la misma casa antigua con un hermoso patio y jardín que alcanza casi las orillas del río. La propuesta es cenar afuera ya que el ambiente está calefaccionado y la experiencia así se vuelva más completa. La carta está inspirada en la cocina orgánica que busca recuperar el valor de lo casero y natural. Así, sus platos se elaboran con frutas y verduras de estación y la mejor materia prima que proviene de Colonia y sus alrededores. Entre sus platos característicos se encuentra el cordero con una cocción de doce horas o el salmón chileno con tomates quemados. “Valoramos lo casero y autóctono pero también apreciamos lo original que nos impulsa a seleccionar productos únicos y singulares. Aquí entendemos que el lujo está en la autenticidad de las experiencias y en el compromiso de vivir lo que creemos”, explican.

23 hs la última copa
Con más de 10 años de experiencia en el rubro y 4 choperías en Montevideo, Mastra que es sinónimo de cerveza artesanal en Uruguay, también tiene su sede en Colonia para disfrutar de una buena cerveza tirada en un contexto único y terminar la noche con un aire más festivo.

SÁBADO
10 hs caminata por el Centro Histórico
Luego de desayunar, la propuesta para esta mañana de sábado es salir a recorrer el centro histórico de Colonia. Con sus calles empedradas, este sitio declarado en 1995 Patrimonio Histórico por la UNESCO y que fue alguna vez escenario de batallas varias, es hoy un espacio de diez cuadras de largo por cinco de ancho detenido en el tiempo donde caminar, mirar y sacar fotos es el programa ideal. Algunos sitios imperdibles son: la Calle de Los Suspiros, la Casa del Virrey, la Iglesia Matriz, la Plaza de Toros y la Puerta de la Ciudadela.

13 hs almuerzo
Luego de la larga caminata, la propuesta es comer una buena hamburguesa con una cerveza tirada de Colonia en Bocadesanto, la nueva hamburguesería de la ciudad, que encontraron en Colonia su lugar en el mundo y decidieron apostar a la gastronomía en un ambiente bien diseñado. Especialistas en hamburguesas gourmet y cervezas artesanales, Bocadesanto se ubica en pleno casco histórico frente a la puerta de la Ciudadela en una casona de principios de 1800 que fue íntegramente restaurada para revalorizar el tiempo y conservar la simpleza en el ambiente. De la carta recomendamos la hamburguesa Santa Teresa con doble cheddar y doble panceta o la Santa Elena con hongos asados, cebolla caramelizada, rúcula, tomates secos y salsa de quesos. Para los vegetarianos tienen la Santa Ana, hamburguesa de lentejas y mayonesa de zanahoria. ¡Agua la boca!

15 hs paseo por El Faro y el Convento de San Francisco Sin dudas uno de los referentes más destacados de Colonia es su Faro del Siglo IXX que provee unas hermosas vistas del viejo pueblo y del Río de La Plata. Además es interesante visitar las ruinas del convento San Francisco del siglo XVII, al suroeste de la Plaza Mayor.

17 hs parada técnica de café
Un alto obligado en la tarde de invierno es en Marilyn Deli Boutique para tomar un rico café o té. Imposible no tentarse con alguna de sus delicias dulces como los lemon pie, la torta de manzanas o los alfajores con dulce de leche, siempre frescos y bien caseros.

20 hs teatro en Centro Cultural Bastión del Carmen
Dentro de un antiguo fuerte construido en 1880 a orillas del Río de la Plata, se encuentra el Bastión del Carmen un centro cultural que depende del Ministerio de Educación y Cultura Nacional (MEC) y que funciona como centro de exposiciones y sala de teatro. Entre las actividades que realizan se pueden ver espectáculos de danza, ballet y conciertos de música. Además, es un sitio lindísimo para visitar, con sus antiguas murallas militares, el parque de escutlturas que lo rodea, la vista al puerto y los jardines con vista al río. Para ver la cartelera de espectáculos:

21hs cena
En pleno centro histórico, para comer una buena carne al mejor estilo uruguayo, La Pulpería de Los Faroles es uno de los lugares recomendados. Su carta es amplia y el ambiente es más estilo familiar, con shows en vivo de música algunos días a la semana. Otras especialidades de la casa son sus pastas y sus pescados.

Domingo
10 hs visita a museos
A pesar del tamaño reducido de la ciudad, Colonia cuenta con una gran oferta de museos para visitar. Antes de volver a las rutinas cotidianas recomendamos visitar al menos dos museos particulares de la ciudad: el Museo del Azulejo y el Museo Portugués. En una casa modesta de 1750 que aún conserva sus paredes y pisos originales, sobre el Paseo de San Gabriel se encuentra el Museo del Azulejo, sitio que alberga una impresionante variedad de azulejos reflejo de los períodos de la colonización. El Museo Portugués por su parte, exhibe objetos muy antiguos como mapas, mobiliario, armas, prendas de vestir y reproducciones de diferentes elementos de la época de la colonia portuguesa y deja ver cómo era la vida de los colonizadores, los esclavos y los personajes que habitaban en Colonia hace cientos de años atrás.

12hs Check out
13hs almuerzo al paso en Los Farolitos o en la pizzería Don Joaquín
Para un almuerzo rápido e informal antes de volver a casa recomendamos Los Farolitos donde se sirve el mejor chivito de Colonia, y quizás de varios kilómetros a la redonda también. Se trata de un puesto casi callejero ubicado sobre la avenida principal donde, desde un mostrador pequeño frente al cual siempre hay fila, se despachan los mejores chivitos y muy buenas hamburguesas y milanesas al pan. Otra buena opción es la pizzería Don Joaquín, donde los locales Yancí y Pierina preparan la auténtica pizza napolitana al horno de barro, importada de su experiencia de 13 años trabajando en Europa. Todo se prepara en el momento con ingredientes frescos y ver al maestro pizzero cocinando es un lindo show. Recomendamos especialmente la pizza con huevo y panceta y la de langostinos



Enviar
Club La Nacion

Clarin 365
Ingresá el código de tu tarjeta Clarin 365
para acceder a los mejores beneficios