Viajar a Uruguay
Tips para viajar en Ferry desde Buenos Aires
Podríamos decir que los ferrys son uno de los grandes inventos, puesto que nos permiten estar del otro lado del río y en otro país en cuestión de minutos! Viajar en ferry puede ser tan placentero como un tour en sí mismo, sobre todo si tu destino será Colonia o Montevideo.

En este artículo, te hemos preparado algunos tips para que este recorrido puedas aprovecharlo al cien por ciento.

Si al planificar el viaje a Buenos Aires, sabes de antemano que incluirás un recorrido por Colonia del Sacramento en Uruguay, o una noche en hotel para aprovechar todo el fin de semana, anticipate a contratar paquetes con descuentos antes de iniciar tu circuito turístico. Podés consultar todas las opciones en la página de Buquebus.

El ferry puede ser una gran opción para hacer compras puesto que en aguas internacionales se habilita el free shop en donde te encontrarás con promociones y descuentos increíbles. Eso sí, apúntate entre los primeros en la apertura puesto que luego seguramente tengas que hacer fila para que te atiendan.

Pensemos en posibles escapadas para hacer en el día: Si el plan es recorrer la ciudad en bicicleta podrás llevarla a bordo del ferry, como también alquilar dentro de los paquetes que ofrece Buquebus. En ese caso, averigua con anticipación cualquiera de las dos opciones. También hay otras opciones interesantes, como el recorrido en Bus Turístico, o el día de Lujo (consulta en la web de Buquebus, en la sección de DayTours)

Puede que no logres coincidir el horario de llegada del ferry con la hora del check in del hotel por lo que tendrás que buscarte un lugar para dejar tus bolsos y estar más liviano durante ese rato. En la terminal de buses hay un guarda bultos que cuesta cerca de cinco dólares el día entero. Atención, en la terminal fluvial no hay guardabultos.

Aunque en muchos restaurantes y hoteles reciben moneda extranjera, será bueno que te hagas de un cambio de peso uruguayo para compras chicas en mercados o kioscos, dentro de los ferrys de Buquebus existen casas de cambio, para que llegues a destino con un trámite menos.



Enviar
Club La Nacion

Clarin 365
Ingresá el código de tu tarjeta Clarin 365
para acceder a los mejores beneficios