Aguardá por favor, estamos procesando tu selección
  • +54 11 2493-5214
CONDICIONES GENERALES

Condiciones Generales

El pasaje es intransferible, y se entrega sujeto a las disposiciones de la ley 20.094 de la República Argentina y reglamentación de pasajes de la Empresa aquí prevista. Este pasaje solamente incluye el servicio de transporte fluvial y no importa obligación alguna para el transportista de brindar ningún servicio adicional. Para embarcar, los pasajeros deberán estar provistos de su correspondiente pasaje debidamente autorizado por BUQUEBUS. El pasaje es intransferible y válido únicamente para la fecha y hora indicados en el mismo. La validez de los pasajes, excepto en aquellas tarifas promocionales con condiciones especiales, es de 365 días a partir de la fecha de emisión, trascurridos los cuales el pasaje carecerá de valor. La Empresa se reserva el derecho de sustituir el buque fijado, modificar horarios, itinerarios y/o duración del viaje, cuando las circunstancias así lo exijan. Conforme a la legislación vigente, la empresa deslinda toda responsabilidad frente a casos fortuitos, fuerza mayor relativa al buque, actos de la autoridad y/o hechos de la naturaleza que obsten a la realización del viaje en la fecha y/o buque y/o horarios y/o clases de servicio convenidos. El servicio a prestar no implica la obligación por parte de la Empresa de la utilización de un buque en particular, reservándose el transportista la facultad de cambiar de buque, aun cuando el mismo no tenga las mismas características que el originalmente previsto para cumplir con una frecuencia determinada. El cambio de buque en ningún caso generará a favor del pasajero derecho a devolución o pagos de diferencia por menor valor.

Todo pasajero que se presentara a embarcar en un viaje distinto al indicado en su pasaje, será embarcado si lo permitiera la capacidad del buque, debiendo abonar el recargo pertinente, si correspondiera. Se le negará el embarque a toda persona cuyo pasaje se encuentre impago y/o que registre deuda por pasajes anteriores a la fecha de viaje. La empresa se reserva el derecho de admisión del pasajero.

Cancelaciones:

En caso de desistimiento del viaje, el pasajero deberá cancelar su reserva comunicándolo a la Empresa personal o telefónicamente como mínimo 12 horas antes de la hora de zarpada del buque que corresponde a la fecha y horario de viaje marcado en el boleto a fin de dejar el pasaje abierto. Caso contrario se perderá el derecho de devolución del pasaje.

En caso de compra telefónica o por medios electrónicos, Ud. tiene derecho a revocar la aceptación durante un plazo de 10 días corridos desde la fecha de celebración del contrato, sin responsabilidad alguna.

Devoluciones:

En los casos que la tarifa abonada permita la devolución de pasajes, para poder realizarla, el pasajero deberá comunicar personal o telefónicamente la cancelación de su viaje como mínimo 24 hs. antes del hora de zarpada del buque que corresponde a la fecha y horario de viaje marcado en el boleto a fin de dejar el pasaje abierto o bien tramitar la devolución con anterioridad a la fecha programada. En tal caso, la devolución del precio del pasaje deberá ser efectuada dentro del plazo de validez del billete y estará sujeta a una retención del 30 %. El titular del pasaje perderá el derecho a devolución del importe abonado cuando la cancelación no fuera efectuada dentro del plazo y la forma estipulada. Los pasajes pertenecientes a Paquetes Turísticos y/o promociones no tienen devolución; en caso de no viajar, quedarán abiertos para ser utilizados hasta su vencimiento.
Los pasajes comprados en Argentina se devuelven en Argentina, los pasajes comprados en Uruguay se devuelven en Uruguay. Los pasajes que hayan sido comprados en agencias de viaje con emisión propia, se devuelven únicamente en la misma agencia donde fue realizada la operación. Los pasajes que hubieran sido comprados a través del sector de Venta Telefónica o Venta Internet, deberán ser devueltos enviando un correo electrónico a devoluciones@buquebus.com

Locales habilitados para devoluciones

En Argentina: (Lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs. y 14:00 a 18:00 hs.)
Terminal Dársena Norte (Av. Antartida Argentina 821)
En Uruguay: (Lunes a Viernes de 14:00 a19:00hs.)
Local Miranda (Miranda2443, Esq Ellauri)

Equipaje:

Los pasajeros tienen derecho a conducir libre de flete hasta 30 kg., y un máximo de dos bultos por pasaje entero, debiendo abonar el flete correspondiente por peso y bultos que excedan esta franquicia. El equipaje comprende únicamente los efectos de uso personal, entendiéndose por tales, la vestimenta y artículos de tocador. En caso que el pasajero transporte otros bienes la Empresa no asumirá responsabilidad por su pérdida, daño o robo. Si el pasajero desea incluir efectos no comprendidos dentro de lo que se deja expuesto precedentemente, deberá declararlos a la empresa al despachar su equipaje y la empresa se reserva el derecho de transportarlos incluidos en el equipaje o de exigir al pasajero que los porte consigo. La empresa deslinda su responsabilidad por el cumplimiento de la normativa aduanera que queda en todos los casos a exclusivo cargo y riesgo del pasajero. La empresa no asume responsabilidad alguna por extravío o pérdida del equipaje salvo declaración del valor correspondiente, manifestado por el pasajero en el momento de embarcar y verificado por el comisario del buque.

Limitación de responsabilidad:

Son de aplicación al presente contrato de transporte la totalidad de limitaciones de responsabilidad contenidas en las leyes pertinentes y los Tratados Internacionales ratificados por la República Argentina.

Jurisdicción:

Cualquier reclamo que surja relacionado con este Pasaje y/o como consecuencia del viaje, estará sujeto a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. LEY DE APLICACIÓN:Resulta aplicable al contrato de transporte y a cualquier reclamo que se efectúe en virtud de este contrato, las leyes de la República Argentina.

Ley de aplicación:

Resulta aplicable al contrato de transporte y a cualquier reclamo que se efectúe en virtud de este contrato, las leyes de la República Argentina.

Equipaje, lesiones y muerte:

Cualquier reclamo por equipaje, lesiones o muerte estará sujeto a la Convención de Atenas de 1974 con relación al Transporte de Pasajeros y su Equipaje por Mar ("Convención de Atenas"), como esté incorporada al derecho interno de la República Argentina. La Convención de Atenas estipula la limitación de la responsabilidad con respecto a reclamos por equipaje, lesiones o muerte.

Embarque:

El embarque estará sujeto a la presentación de la documentación en regla (véase "Documentación obligatoria para poder viajar"). Los trámites de embarque comienzan 2 horas antes de la salida del buque. A partir de los 25 minutos previos a la partida, la Empresa se reserva el derecho de embarque. Son de aplicación a este pasaje, las disposiciones de los artículos 175, 325, 326, 331 y 337 de la Ley 20.094. La Empresa se reserva el derecho de no permitir el embarque de automotores, vehículos y/o carga que exceda los tamaños declarados y abonados en el presente pasaje.

Escapadas en el día (Day tours a Colonia, Montevideo y Carmelo)

Devolución: no permitida
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.
Cambios y modificaciones: permitidos abonando diferencia a tarifa superior disponible.

Pasajes de Paquetes Turísticos con Hotelería

Tarifa válida únicamente para paquetes turísticos.
Validez del pasaje: 6 meses desde la fecha de emisión.
Modificaciones: Permitidos abonando diferencia a tarifa superior disponible hasta 48 hs antes de la salida del buque.
Devolución: no permitida
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.

Pasaje de ida y vuelta en el día

Tarifa válida únicamente para la fecha y horarios marcados en el pasaje. Si el pasaje no es utilizado, carece de validez.
Cambios y modificaciones: no permitidos
Devolución: no permitida
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.

Tarifa Flexible

Validez del pasaje: 365 días desde la fecha de emisión.
Permite la compra de solo un tramo.
Cambios y modificaciones: permitidos abonando diferencia a tarifa superior disponible.
Devolución: permitida con retención del 30% de la tarifa abonada, hasta 24 horas antes de la salida del buque y con pasaje vigente.
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido

Tarifa Económica (válida hasta el 06/01/2019)

Tarifa válida únicamente para la fecha y horarios marcados en el pasaje. Si el pasaje no es utilizado en la fecha y horarios marcados, carece de validez.
Cambios y modificaciones: permite cambio de fecha y horario hasta 24 horas antes de la salida del buque abonando el cargo por modificación y diferencia de tarifa disponible. (Cargo de modificación: Montevideo: $710/ PU 760).
Devolución: no permitida.
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido

Tarifa Económica (válida desde el 07/01/2019)

Validez del pasaje: 365 días desde la fecha de emisión.
Permite la compra de un solo tramo
Cambios y modificaciones: permite cambio de fecha y horario hasta 24 horas antes de la salida del buque abonando el cargo por modificación y diferencia a tarifa superior disponible. (Cargo de modificación: Rápido a Colonia: Pasajero $ 550/PU 500, bodega $ 550/PU 600. Montevideo: Pasajero $ 750/PU 500, bodega $ 750/PU 600)
Devolución: : permitida con retención del 30% de la tarifa abonada, hasta 24 horas antes de la salida del buque y con pasaje vigente.
Si el pasaje no es utilizado y no se realiza su apertura previa con 24 horas de anticipación al viaje, el boleto carece de validez.
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido

Abonos

Vigencia: un año desde la fecha de emisión.
Cambios y modificaciones: permitida modificación de fecha y horario sin penalidad.
Devolución: : permitida con retención del 30% de la tarifa abonada, hasta 24 horas antes de la salida del buque y con pasaje vigente.
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido

Interrupción/ Cancelación de viaje

Toda interrupción y/o cancelación de viaje que se produzca en forma necesaria e inevitable como consecuencia de:

A- Muerte o enfermedad grave que tenga carácter de urgencia y motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el Asegurado y por lo tanto imposibilite la iniciación y/o prosecución del viaje del Asegurado.
B- Muerte o internación hospitalaria por más de 3 (tres) días por accidente o enfermedad declarada en forma repentina y de manera aguda de los siguientes familiares del Asegurado: cónyuge, padres, hermanos o hijos del Asegurado. La enumeración es taxativa y no enunciativa.
C- Cuando el Asegurado recibiese notificación fehaciente para comparecer ante la justicia, debiendo haber sido recibida dicha notificación con posterioridad a la contratación del servicio.
D- Cuando el Asegurado haya sido declarado en cuarentena por autoridad sanitaria competente con posterioridad a la contratación del viaje.

La cobertura prevista en los incisos b), c) y d) precedentes se extenderá asimismo al cónyuge e hijos del Asegurado, en caso que los mismos hubieran contratado el mismo viaje que el Asegurado y siempre y cuando sean ellos también Asegurados.
Contrariamente a lo indicado anteriormente en Riesgos cubiertos de las condiciones específicas, se extenderá asimismo hasta 1 (un) acompañante del asegurado, siempre y cuando el acompañante haya contratado el mismo viaje y sea también asegurado.
La presente cobertura es aplicable a siniestros ocurridos en cualquier lugar del mundo, rigiendo la misma desde el momento en que el Asegurado contrate el seguro correspondiente a un viaje contratado y finaliza su vigencia al momento de la conclusión de dicho viaje.

Ámbito de Cobertura:

La presente cobertura es aplicable a siniestros ocurridos en cualquier lugar del mundo, rigiendo la misma desde el momento en que el asegurado contrate el viaje y el seguro correspondiente a dicho viaje, y finaliza su vigencia al momento e conclusión de dicho viaje.

Exclusiones:

-Enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad a la fecha de emisión del certificado, conocidas o no por el causante del siniestro (sea el Asegurado, o su cónyuge, padres, hermanos o hijos), así como sus agudizaciones, consecuencias y secuelas.
-Accidentes causados directa e indirectamente por la práctica de deportes peligrosos tales como alpinismo, ski fuera de las pistas reglamentarias, ski acuático, automovilismo, motociclismo competitivo, boxeo, paracaidismo y todo otro ejercicio o prueba atlética de acrobacia o que tenga por objeto pruebas de carácter excepcional o mientras participe en viajes o excursiones a zonas inexploradas.
-Participación en empresa criminal.
-Heridas autoinfligidas.
-Alcoholismo.
-Uso de drogas, drogadicción o utilización de medicamentos sin orden médica.
-Embarazo (salvo que se hubiese comprobado luego de reservado el viaje).
-Cualquier tipo de enfermedad mental.

Límites de indemnización:

Pasaje a Uruguay.

Límite de indemnización: U$S 150.- por evento y por persona.

Paquetes Argentina y Uruguay.

Límite de indemnización: U$S 500.- por evento y por persona.

Paquetes internacionales excepto Argentina y Uruguay.

Límite de indemnización: U$S 2.500.- por evento y por persona.

Cobertura de Efectos Personales – Pasajero protegido.

Los daños o la pérdida de los bienes de propiedad del Asegurado, ya sea que fueran causados por Daño Accidental o por Robo, ocurridos durante la vigencia de la presente cobertura y bajo los límites y condiciones que se establecen en este contrato.
Cartera/Bolso: Comprende la billetera, cartera, bolso o mochila utilizado para el traslado o guarda e Efectos Personales.
Equipos Electrónicos portátiles: Se cubre la pérdida de los Equipos Electrónicos Portátiles del Asegurado, causados por Robo. Ejemplos: Videocámaras, cámaras digitales, Computadoras Portátiles, Tablets
Documentos Personales: son aquellos documentos del Asegurado que hayan sido emitidos a su nombre por autoridades de la República Argentina, limitándose exclusivamente al siguiente detalle:
Documento Nacional de Identidad; Cédula de Identidad; Pasaporte; Registro o Licencia de Conducir; Cédula Verde y/o Título de Propiedad del Vehículo Automotor.

Límites de indemnización:

Equipaje: U$S 600.-
Robo o daño accidental de su Equipaje
Equipos electrónicos portátiles: U$S 500.-
Documentos personales/tarjetas: U$S 100.-
Robo o daño accidental de sus Documentos Personales

Ámbito de Cobertura:

La presente cobertura es aplicable a siniestros ocurridos en cualquier lugar del mundo, rigiendo la misma desde el momento en que el asegurado inicie su viaje y finaliza su vigencia al momento de conclusión de dicho viaje

Exclusiones:

Equipos:
-Joyas, relojes o equipos electrónicos utilizados por razones relacionadas con la salud, incluyendo pero no limitándose a audífonos y marcapasos. Explosivos.
-Bienes adquiridos con fines comerciales, incluyendo insumos o herramientas para comercio o profesión.
-Equipos Electrónicos Portátiles adquiridos en el exterior que no hubieran sido declarados debidamente en la aduana al momento de su ingreso al país, según las disposiciones vigentes en materia aduanera.
-Accesorios del Equipo Electrónico Portátil asegurado, tales como equipos manos libres, cargadores, baterías, tarjetas complementarias y todo otro accesorio secundario del Equipo Electrónico Portátil.
-Hurto o extravío.

Equipaje:

-Carritos de bebé, sillitas con ruedas para niños, sillas de ruedas, bicicletas, vehículos a motor, equipo de buceo y embarcaciones, tablas de surf o equipo o indumentaria relacionados con dichas actividades.
-Estampillas, lentes, lentes de contacto, lentes de sol, antigüedades, pieles, grabadores de cinta de audio o video, cassettes y reproductores, radios, discos compactos y reproductores, u otros dispositivos de grabación y escucha personal, equipamiento de telecomunicaciones y computación de cualquier tipo, incluyendo pero no limitado a teléfonos celulares, agendas electrónicas y computadoras portátiles.
-Armas de fuego, joyas, piedras preciosas y artículos hechos de o que contengan oro (u otro metal precioso y/o piedra preciosa).
-Equipos deportivos, mientras están siendo utilizados.
-Artículos del hogar o cualquier cosa despachada en flete.
-Dentaduras o puentes dentales, miembros ortopédicos o audífonos de cualquier tipo.
-Artículos transportados en el portaequipajes del techo de un autobús.
-Artículos que han sido abandonados y descuidados en un lugar donde el público en general tiene acceso.
-Equipaje, dinero, cheques y Documentos Personales dejados en un vehículo sin vigilancia, salvo que dichos artículos se encuentren en el baúl del automóvil al momento del Robo y que dicho vehículo cuente con alarma.
-Dinero y/o cheque/s despachados en el equipaje.
-Bienes consumibles o perecederos (incluyendo pero no limitado a alimentos, medicamentos, cosméticos, combustibles, explosivos).
-Bienes adquiridos en el exterior que no hubieran sido declarados debidamente en la aduana al momento de su ingreso al país, según las disposiciones vigentes en materia aduanera.
-Hurto y extravío.
-Viajes personales con una duración superior a los 30 días.

Documentos personales:

-Documentos Personales que se encuentren vencidos o sin validez al momento del siniestro.
-Cualquier tipo de documento comercial o administrativo, pasaje de transporte o voucher de transporte.

Interrupción/Cancelación de viajes

Toda interrupción y/o cancelación de viaje que se produzca en forma necesaria e inevitable como consecuencia de:
A- Muerte o enfermedad grave que tenga carácter de urgencia y motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el Asegurado y por lo tanto imposibilite la iniciación y/o prosecución del viaje del Asegurado.
B- Muerte o internación hospitalaria por más de 3 (tres) días por accidente o enfermedad declarada en forma repentina y de manera aguda de los siguientes familiares del Asegurado: cónyuge, padres, hermanos o hijos del Asegurado. La enumeración es taxativa y no enunciativa.
C- Cuando el Asegurado recibiese notificación fehaciente para comparecer ante la justicia, debiendo haber sido recibida dicha notificación con posterioridad a la contratación del servicio.
D- Cuando el Asegurado haya sido declarado en cuarentena por autoridad sanitaria competente con posterioridad a la contratación del viaje.

La cobertura prevista en los incisos b), c) y d) precedentes se extenderá asimismo al cónyuge e hijos del Asegurado, en caso que los mismos hubieran contratado el mismo viaje que el Asegurado y siempre y cuando sean ellos también Asegurados.
Contrariamente a lo indicado anteriormente en Riesgos cubiertos de las condiciones específicas, se extenderá asimismo hasta 1 (un) acompañante del asegurado, siempre y cuando el acompañante haya contratado el mismo viaje y sea también asegurado.
La presente cobertura es aplicable a siniestros ocurridos en cualquier lugar del mundo, rigiendo la misma desde el momento en que el Asegurado contrate el seguro correspondiente a un viaje contratado y finaliza su vigencia al momento de la conclusión de dicho viaje.

Ámbito de Cobertura:

La presente cobertura es aplicable a siniestros ocurridos en cualquier lugar del mundo, rigiendo la misma desde el momento en que el asegurado contrate el viaje y el seguro correspondiente a dicho viaje, y finaliza su vigencia al momento e conclusión de dicho viaje.

Exclusiones:

-Enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad a la fecha de emisión del certificado, conocidas o no por el causante del siniestro (sea el Asegurado, o su cónyuge, padres, hermanos o hijos), así como sus agudizaciones, consecuencias y secuelas.
-Accidentes causados directa e indirectamente por la práctica de deportes peligrosos tales como alpinismo, ski fuera de las pistas reglamentarias, ski acuático, automovilismo, motociclismo competitivo, boxeo, paracaidismo y todo otro ejercicio o prueba atlética de acrobacia o que tenga por objeto pruebas de carácter excepcional o mientras participe en viajes o excursiones a zonas inexploradas.
-Participación en empresa criminal.
-Heridas autoinfligidas.
-Alcoholismo.
-Uso de drogas, drogadicción o utilización de medicamentos sin orden médica.
-Embarazo (salvo que se hubiese comprobado luego de reservado el viaje).
-Cualquier tipo de enfermedad mental.

Límites de indemnización:

Pasaje a Uruguay.

Límite de indemnización: U$S 150.- por evento y por persona.

Paquetes Argentina y Uruguay.

Límite de indemnización: U$S 500.- por evento y por persona.

Paquetes internacionales excepto Argentina y Uruguay.

Límite de indemnización: U$S 2.000.- por evento y por persona.

Club Personal

20%OFF en pasajes a Punta del Este

Promoción válida para compras a realizar en la República Argentina desde el 10/12/18 hasta el 31/12/18 inclusive o hasta agotar stock de 4 pasajes por viaje en frecuencias previamente seleccionadas por la empresa, lo que ocurra primero. 20% de descuento en pasajes a Montevideo con conexión en bus a Punta del Este, aplicable en la línea Montevideo, a todas las clases, en frecuencias previamente seleccionadas por la empresa, consignadas expresamente en el despliegue de tarifas y horarios. No aplica para pasajes solo a Montevideo. El descuento se aplicará mediante la activación de un cupón que efectuará Personal Argentina S.A. a requerimiento del usuario cuyo código deberá ser ingresado en la página web www.buquebus.com. El descuento no aplica sobre impuestos y tasas portuarias. Válido para viajar desde el 10/12/18 hasta el 31/03/19 inclusive en frecuencias seleccionadas por empresa. Operador responsable: LOS CIPRESES S.A. - ANTÁRTIDA ARGENTINA 821, CABA. CUIT: 30-60508618-3.