Aguardá por favor, estamos procesando tu selección
  • +54 11 2493-5214
Mascotas Perros, Gatos

A partir del 1 de Octubre de 2018, se exigirá que los perros y gatos estén identificados con un microchip (Según ley 18471 artículo 18)


Mascotas en bodega

Las mascotas deben ser transportadas en canil, o si el pasajero transporta vehículo (auto o camioneta) podrá transportarlo dentro el mismo sin el canil.

Canil

Debe ser de material rígido, con ventilación, base impermeable y sus medidas: 45x35x25. El mismo no es proporcionado por la empresa. No se aceptará bolso de mascotas.

Documentación importante

Para ingresar a la República Oriental del Uruguay con una mascota se debe gestionar el CERTIFICADO VETERINARIO INTERNACIONAL (CVI) en el Servicio Nacional de sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)
El trámite se inicia sacando turno por la web. Se deben cargar los datos de la mascota y concurrir a la oficina del SENASA más cercana a su domicilio para finalizar el trámite y retirar el CVI.
Para comenzar el trámite ingresar a http://mascotas.senasa.gob.ar
Importante: Además del Certificado Veterinario Internacional desde del 01/12/2016 es obligatorio para el ingreso de mascotas a Uruguay contar con:
Prueba de detección de la respuesta inmunitaria negativa a Leishmaniasis: de acuerdo al "Manual de las Pruebas de Diagnóstico y de las Vacunas para los animales terrestres" de la OIE, realizada con una antelación no mayor a los 60 días previos al ingreso.
Identificación con microchip de perros: Según ley 18471 artículo 18.
Las autoridades de control sanitario de Uruguay no permitirán el ingreso al país de mascotas que no cuenten con estos certificados.

Importante: Este CVI tendrá una validez de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha de su emisión para ingresar a Uruguay y para REGRESAR A LA ARGENTINA.

Perros lazarillos

Viajan en cabina sin canil y no tienen cargo, previa presentación de certificado entrenamiento y vacunación.

Mascotas viajando en buses

Pasajero debe avisar con antelación mínima de 24 horas de su partida en Terminales de Buquebus o vía mail a trafico@buquebus.com.uy.
Por ordenanza del MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Publicas) las mascotas no pueden viajar en el salón de pasajeros excepto los lazarillos previa presentación de documentación .
Medidas del canil: debe de ser de material rígido, con ventilación, base impermeable y sus medidas: 45x35x25. No es proporcionado por la empresa. No se aceptará bolso de mascotas.
Nuestra empresa es la única que cuenta en el mercado con compartimento para Mascotas con aire acondicionado, luz y calefacción.