Aguardá por favor, estamos procesando tu selección
BUQUEBUS ES SUSTENTABILIDAD

Nuestro compromiso el medio ambiente

Buque Francisco Papa
Es el primer buque de gran porte de alta velocidad del mundo propulsado por turbinas a Gas Natural Licuado (GNL), es todo un nuevo concepto de navegación comercial, en base a energía limpia y sustentable, de máxima eficiencia y mínimo impacto ambiental. El Buque Francisco es un medio transporte que minimiza las emisiones de CO2, reduciendo al máximo la huella de carbono.

Este innovador concepto, demanda una poderosa infraestructura de apoyo en tierra, que incluye una moderna planta de licuefacción de gas y una flota de camiones cisterna criogénicos para el transporte del gas fluido al buque.

Por todo esto, Buquebus ha merecido el Black Diamond Award, en Houston, Texas.
El cotizado galardón internacional, se otorga desde hace dos décadas para promover la innovación, la excelencia técnica y la eficiencia energética, distingue a aquellos grandes emprendimientos que apliquen fuentes alternativas de energía limpia.



Planta de licuefacción Buquebus
Para poder operar sustentablemente Buquebus posee su propia planta de licuefacción, en San Vicente (provincia de Buenos Aires), la cual produce hasta 84 ton de gas licuado al día y tiene una capacidad de stock de 200 ton. Para el manejo y el procesamiento del gas cuenta con la última tecnología en la materia, lo cual garantiza eficiencia, seguridad e inocuidad medioambiental.

Otras grandes iniciativas de Buquebus en dicho sentido son:

El 70% del abastecimiento de la energía de la Terminal internacional de Pasajeros de Puerto Madero es autogenerada mediante la utilización de paneles eléctricos usando energía solar.
Nuestros buses de última generación potenciados por motores Scania Euro V poseen tecnología de máxima eficiencia ecológica, disminuyendo la cantidad de óxido nitroso autorizado de hasta los 60 miligramos por kilómetro (mg/km) en motores de gasolina y 180 mg/km en los motores diésel.
Contamos con terminales de carga eléctrica de vehículos en nuestros parkings.
Manejamos el reciclado de los residuos autogenerados junto a la colaboración de cooperativas locales.