Este pasaje es intransferible, y se entrega sujeto a las disposiciones de la ley 20.094 de la República Argentina y reglamentación de pasajes de la Empresa aquí prevista. Este pasaje solamente incluye el servicio de transporte fluvial y no importa obligación alguna para el transportista de brindar ningún servicio adicional. Para embarcar, los pasajeros deberán estar provistos de su correspondiente pasaje debidamente autorizado por BUQUEBUS. El pasaje es intransferible y válido únicamente para la fecha y hora indicados en el mismo. La validez de los pasajes, excepto en aquellas tarifas promocionales con condiciones especiales, es de 365 días a partir de la fecha de emisión, trascurridos los cuales el pasaje carecerá de valor. La Empresa se reserva el derecho de sustituir el buque fijado, modificar horarios, itinerarios y/o duración del viaje, cuando las circunstancias así lo exijan. Conforme a la legislación vigente, la empresa deslinda toda responsabilidad frente a casos fortuitos, fuerza mayor relativa al buque, actos de la autoridad y/o hechos de la naturaleza que obsten a la realización del viaje en la fecha y/o buque y/o horarios y/o clases de servicio convenidos. El servicio a prestar no implica la obligación por parte de la Empresa de la utilización de un buque en particular, reservándose el transportista la facultad de cambiar de buque, aun cuando el mismo no tenga las mismas características que el originalmente previsto para cumplir con una frecuencia determinada. El cambio de buque en ningún caso generará a favor del pasajero derecho a devolución o pagos de diferencia por menor valor.
Todo pasajero que se presentara a embarcar en un viaje distinto al indicado en su pasaje, será embarcado si lo permitiera la capacidad del buque, debiendo abonar el recargo pertinente, si correspondiera. Se le negará el embarque a toda persona cuyo pasaje se encuentre impago y/o que registre deuda por pasajes anteriores a la fecha de viaje. La empresa se reserva el derecho de admisión del pasajero.

CANCELACIONES:

En caso de desistimiento del viaje, el pasajero deberá cancelar su reserva comunicándolo a la Empresa personal o telefónicamente como mínimo 12 horas antes de la hora de zarpada del buque que corresponde a la fecha y horario de viaje marcado en el boleto a fin de dejar el pasaje abierto. Caso contrario se perderá el derecho de devolución del pasaje.

DEVOLUCIONES:

En los casos que la tarifa abonada permita la devolución de pasajes, para poder realizarla, el pasajero deberá comunicar personal o telefónicamente la cancelación de su viaje como mínimo 24 hs. antes del hora de zarpada del buque que corresponde a la fecha y horario de viaje marcado en el boleto a fin de dejar el pasaje abierto o bien tramitar la devolución con anterioridad a la fecha programada. En tal caso, la devolución del precio del pasaje deberá ser efectuada dentro del plazo de validez del billete y estará sujeta a una retención del 30 %. El titular del pasaje perderá el derecho a devolución del importe abonado cuando la cancelación no fuera efectuada dentro del plazo y la forma estipulada. Los pasajes pertenecientes a Paquetes Turísticos y/o promociones no tienen devolución; en caso de no viajar, quedarán abiertos para ser utilizados hasta su vencimiento.
Los pasajes comprados en Argentina se devuelven en Argentina, los pasajes comprados en Uruguay se devuelven en Uruguay. Los pasajes que hayan sido comprados en agencias de viaje con emisión propia, se devuelven únicamente en la misma agencia donde fue realizada la operación. Los pasajes que hubieran sido comprados a través del sector de Venta Telefónica o Venta Internet, deberán ser devueltos enviando un correo electrónico a devoluciones@buquebus.com


Locales habilitados para DEVOLUCIONES


En Argentina: (Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.)
  • Terminal Dársena Norte (Av. Antartida Argentina 821)

En Uruguay: (Lunes a Viernes de 14:00 a19:00hs.)

  • Local Miranda (Miranda2443, Esq Ellauri)

EQUIPAJE:

Los pasajeros tienen derecho a conducir libre de flete hasta 30 kg., y un máximo de dos bultos por pasaje entero, debiendo abonar el flete correspondiente por peso y bultos que excedan esta franquicia. El equipaje comprende únicamente los efectos de uso personal, entendiéndose por tales, la vestimenta y artículos de tocador. En caso que el pasajero transporte otros bienes la Empresa no asumirá responsabilidad por su pérdida, daño o robo. Si el pasajero desea incluir efectos no comprendidos dentro de lo que se deja expuesto precedentemente, deberá declararlos a la empresa al despachar su equipaje y la empresa se reserva el derecho de transportarlos incluidos en el equipaje o de exigir al pasajero que los porte consigo. La empresa deslinda su responsabilidad por el cumplimiento de la normativa aduanera que queda en todos los casos a exclusivo cargo y riesgo del pasajero. La empresa no asume responsabilidad alguna por extravío o pérdida del equipaje salvo declaración del valor correspondiente, manifestado por el pasajero en el momento de embarcar y verificado por el comisario del buque.


LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

Son de aplicación al presente contrato de transporte la totalidad de limitaciones de responsabilidad contenidas en las leyes pertinentes y los Tratados Internacionales ratificados por la República Argentina.

JURISDICCIÓN:

Cualquier reclamo que surja relacionado con este Pasaje y/o como consecuencia del viaje, estará sujeto a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. LEY DE APLICACIÓN:Resulta aplicable al contrato de transporte y a cualquier reclamo que se efectúe en virtud de este contrato, las leyes de la República Argentina.

LEY DE APLICACIÓN:

Resulta aplicable al contrato de transporte y a cualquier reclamo que se efectúe en virtud de este contrato, las leyes de la República Argentina.

EQUIPAJE, LESIONES Y MUERTE:

Cualquier reclamo por equipaje, lesiones o muerte estará sujeto a la Convención de Atenas de 1974 con relación al Transporte de Pasajeros y su Equipaje por Mar ("Convención de Atenas"), como esté incorporada al derecho interno de la República Argentina. La Convención de Atenas estipula la limitación de la responsabilidad con respecto a reclamos por equipaje, lesiones o muerte.


EMBARQUE:

El embarque estará sujeto a la presentación de la documentación en regla (véase "Documentación obligatoria para poder viajar"). Los trámites de embarque comienzan 2 horas antes de la salida del buque. A partir de los 25 minutos previos a la partida, la Empresa se reserva el derecho de embarque. Son de aplicación a este pasaje, las disposiciones de los artículos 175, 325, 326, 331 y 337 de la Ley 20.094. La Empresa se reserva el derecho de no permitir el embarque de automotores, vehículos y/o carga que exceda los tamaños declarados y abonados en el presente pasaje.


PROMO BUQUESALE FEBRERO

Promoción válida para compras a realizar los días 18/02/17 y 19/02/17. Vigencia para viajar del 20/02/2017 al 30/06/2017 exeptuando fines de semana largo. La compra deberá ser efectuada únicamente a través del sitio web www.buquebus.com. En el proceso de pago se deberá ingresar la palabra “BUQUESALE” en el campo indicado y se obtendrá un 20% de descuento en la compra de pasajes y/o bodegas, en todas las clases y bodegas disponibles al momento de compra en todas las líneas y frecuencias que opera la empresa. No incluye Abonos y Family Plan .El descuento se aplica en el momento de la compra y se verá reflejado sobre el precio final a abonar. El descuento no aplica sobre importes correspondientes a tasas portuarias e impuestos.



Club La Nacion