¿Por qué viajar a Montevideo?

Montevideo es la capital de la República Oriental del Uruguay y la más austral de América, cuya mirada al sur costea el Río de la Plata, en donde los oriundos como los turistas suelen frecuentar en distintas epocas del año para pasar la tarde en la rambla recibiendo la frescura de las aguas rioplatenses y disfrutando de la gama de colores de las mismas.
Consituida por sus sesenta y dos barrios, divididos en ocho municipios administrativos, ha sido calificada desde el 2006 y hasta el 2015 como la ciudad con mejor calidad de vida de la región, además de ser una de las más visitadas por los extranjeros.
Su patrimonio edilicio, los jardines que embellecen los extensos Parques ubicados en cada barrio, la Rambla tan característica de la ciudad, las Ferias ubicadas en distintas zonas geográficas y sus calles llenas de historia, son la excusa perfecta para un paseo relajante y entretenido, al mismo tiempo.

¿Cómo llegar a Montevideo?

A diario arriban cada dos horas los buques y ferrys que unen Montevideo a Buenos Aires, incluso con la posibilidad de movilizar automóviles en los mismos. Para reservar un viaje en la plataforma online de Buquebus, sólo debe indicar la cantidad de pasajeros y si llevará o no vehículo en la bodega, pudiendo ser una moto, un auto o una camioneta.Buquebus ofrece además “Un día en Capital” que forma parte del Day Tour a Uruguay con pasajes, excursiones y comida incluidos en el nuevo Buque Francisco para llegar a destino con el mejor servicio a bordo.Además, todos los años llegan al puerto más de 120 cruceros internacionales con turistas deseosos de conocer la ciudad y sus secretos.Quienes lo deseen, pueden arribar en avión a la terminal aérea de Carrasco, ubicada a 23 kilómetros de la capital, o en colectivo, a la principal terminal de ómnibus llamada Tres Cruces.

¿Qué hacer en Montevideo?

Al llegar a Montevideo lo primero que veremos desde el buque Francisco es la amplia Rambla Portuaria y el dinamismo del Puerto de Montevideo, ambas zonas de arribo pero igualmente disfrutables por sus paisajes y porque conducen al Cerro de Montevideo y su Fortaleza, sitios representativamente históricos de la ciudad.

Hacia el centro, en Punta Gorda, se pueden visitar en bicicleta, caminando o aprovechando el Bus turístico de Buquebus, los espectaculares jardines e imponentes residencias. Las playas extendidas por 18 kilómetros al borde de la Rambla de las Naciones Unidas expone arenas blancas tentadoras para tirarse a tomar sol o darse un baño.

Quien llega a Montevideo no puede dejar de conocer la Ciudad Vieja, en donde está la Plaza Constitución, la Iglesia Matriz y en el centro, coronando el escenario, una fuente de mármol de Carrara que permanece allí desde 1871. Más hacia el sur, el Mercado del Puerto, es el lugar más elegido para deleitarse con la gastronomía típica local.

Consejos para tu viaje a Montevideo

Revisá la documentación necesaria para entrar a Uruguay (ver)

Si viajás con vehículo controlá previamente que tengas tu documentación al día.

El presupuesto recomendado es entre 50 y 100 uds por día, por persona.

No te pierdas de visitar los puestos de comida del Mercado del Puerto en donde confluyen actividades artísticas, como músicos locales y artistas plásticos, embelleciendo tu estadía con arte y gastronomía típica.

Club La Nacion

Clarin 365
Ingresá el código de tu tarjeta Clarin 365
para acceder a los mejores beneficios