¿Por qué viajar a Punta del Este?

Sin duda, Punta del Este, es el lugar más elegido de América Latina para veranear. Su extensa playa, que conforma un gran cordón de balnearios de Uruguay, está ubicada en la parte peninsular del país en donde se separa el Río de la Plata del océano Atlántico.
Acorde a sus características, una parte de la playa se llama “Mansa”, al oeste, y la otra “Brava”, hacia el este. En el primer caso, se debe a que al estar protegida del viento cuenta con aguas más calmas, mientras que la segunda ofrece un oleaje ideal para surfear en algunas épocas del año.
Además del caudal de turistas que llegan en verano para aprovechar el mar, Punta del Este cuenta con lagunas aptas para la práctica de deportes náuticos como kitesurf, ski o wakeboard, siendo el lugar elegido por sus adeptos para el entrenamiento previo a una competencia.
Año tras año, cada vez más argentinos eligen Punta del Este para descansar, convirtiendo a la ciudad en un punto referencial para la diversión, el entretenimiento al aire libre y el relax.

¿Cómo llegar a Punta del Este?

Desde Buenos Aires, se puede tomar el Buque Francisco de Buquebus que tiene una frecuencia diaria, con un viaje de tres horas aproximadamente hasta Montevideo, para luego completar el trayecto hasta Punta del Este en el Term Buses. La duración de este último tramo es de tres horas.

¿Qué hacer en Punta del Este?

Tomar sol, bañarse en las aguas de Punta del Este y caminar por sus playas, son las acciones por excelencia que convocan a todos los turistas que llegan a la ciudad año a año. Sin embargo, no se va todo el encanto de esta bella ciudad en los paraísos marítimos, puesto que también tiene otros atractivos para disfrutar.
Un extremo esteño del balneario invita a los turistas a las más creativas travesías que empiezan al atardecer, en una visita imperdible al mirador de Punta Ballena. Desde allí y siguiendo un camino sinuoso entre una tupida vegetación se puede acceder al reconocido Hotel Art Las Cumbres, que hace cuatro siglos aproximadamente invita a tomar el té de las cinco con un glamoroso cierre en manos de la naturaleza, tras ver la bajada del sol sobre su mismo mirador.

También, hoteles y resort de categoría no sólo esperan al visitante dispuesto a disfrutar del mar y la playa, ofrecen además canchas de tenis, golf, piletas de natación y otros deportes de relajación, en su mayoría todos con el escenario del horizonte azul de fondo para disfrutar en diferentes horas del día.

Pero si se trata de un entretenimiento diferente en la costa esteña, un paseo no tan conocido es por el Parque de las Esculturas, ubicado en El Chorro. El paseo que tiene entrada libre y gratuita cuenta con esculturas de Gyula Kosice, Frank Stella y Pablo Atchugarry, entre otros artistas, distribuidas por todo el perímetro.
También se puede disfrutar de un recorrido deportivo por Punta del Este. Una caminata por las coloridas veredas que van desde la parada 1 de La Braya hasta la 3 de La Mansa, es una buena excusa para bajar calorías. Se pueden cruzar con cientos de turistas que viajan con sus rollers, bicicletas o patinetas, y eligen aquel sitio para ponerlos en funcionamiento.

Consejos para tu viaje a Punta del Este

Revisá la documentación necesaria para entrar a Uruguay (ver)

El presupuesto recomendado es entre 50 y 100 uds por día, por persona.

Es el destino ideal para un viaje con amigos, con la diversión asegurada.

Punta del Este cuenta con muchos lugares agrestes dignos de que conozcas con un poco de sentido aventurero. Si llevás tu auto o bicicleta en la bodega del barco de Buquebus podrás apreciarlos mucho más.

Club La Nacion

Clarin 365
Ingresá el código de tu tarjeta Clarin 365
para acceder a los mejores beneficios