Los buques que cambiaron la historia de la navegación en el Río de la Plata

Ciudad de Colonia

Ciudad de Colonia

Silvia Ana

Juan Patricio

Eladia Isabel

Luciano Federico

Patricia Olivia

Juan L.

Juan L.

Ciudad de Colonia

Flecha de Buenos Aires

Flecha de Buenos Aires

Eladia Isabel

Eladia Isabel

Albayzin

Juan Patricio

Silvia Ana L.

Luciano Federico L.

Patricia Olivia II

Catalonia

Catalonia

Thomas Edison

Avemar

Avemar II

Francisco

Buque Francisco:

el buque de gran porte más veloz del mundo es también el más amigo del mar y el aire.

Silencioso, confortable, seguro, Francisco es propulsado por dos turbinas GE aeroderivadas, a GNL, de mínimo impacto ambiental, que le permiten desarrollar una velocidad de 55 nudos (100 k/h).

Capacidad para mil pasajeros con más espacio per capita que ningún otro medio de transporte; mil doscientos metros cuadrados

de duty free shop; bodega para doscientos autos; restaurantes, snackbars y cuatro niveles de tarifa para viajar de acuerdo con las preferencias y posibilidades de cada pasajero. Pero todos con los mismos servicios y el mismo placer de viajar en poco más de dos horas de puerto a puerto, de centro a centro, Buenos Aires / Montevideo, en un buque único en el mundo.

Crucero Eladia Isabel

Crucero Eladia
  • Eslora: 82 m
  • Manga: 20 m
  • Velocidad: 15 nudos
  • Potencia/Propulsión: 2 X 1810 Hp. Caterpillar
  • Pasajeros: 1200
  • Vehículos: 130
Eladia asientos
Crucero Eladia

Buque Juan Patricio

Juan Patricio
  • Eslora: 70 m
  • Manga: 20 m
  • Velocidad: 50 nudos
  • Potencia/Propulsión: 4 X 5420 Hp. Caterpillar
  • Pasajeros: 450
  • Vehículos: 58
Juan Patricio asientos
Juan Patricio

Buque Silvia Ana L.

Silvia Ana
  • Eslora: 125 m
  • Manga: 19 m
  • Velocidad: 42 nudos
  • Potencia/Propulsión: 6 x 6000 Kw
  • Pasajeros: 1200
  • Vehículos: 240
Juan Patricio asientos
Juan Patricio

Buque Atlantic III

Buque Atlantic III
  • Eslora: 125 m
  • Manga: 19 m
  • Velocidad: 42 nudos
  • Potencia/Propulsión: 6 x 6000 Kw
  • Pasajeros: 1200
  • Vehículos: 240
Asientos del buque Atlantic III
Juan Patricio

Buses Premium Montevideo-Punta del Este

BUQUEBUS ha incorporado cinco flamantes buses de alta gama, para ofrecer una opción executive a los pasajeros del Francisco Papa que se dirijan a Piriápolis y Punta del Este.

Poseen butacas semi-cama, servicio de azafatas, snackbar, y plataformas de acceso universal para personas con movilidad reducida, de modo que el segmento de viaje carretero sea tan placentero y distendido como el marítimo.

Ahora puede solicitar un tratamiento VIP en su traslado a Punta del Este y Piriápolis.

Nuestra flota de buses

Buena parte de los servicios de BUQUEBUS se brindan por carretera, mediante una flota de cuarenta buses de última generación que, todos los días, recorre una distancia equivalente a una vuelta a la Tierra.

Transfers desde y hacia las terminales de los puertos y los hoteles, city tours panorámicos con guías especializados multilingües y traslados en Uruguay desde el litoral oeste hasta las playas atlánticas, uniendo Colonia del Sacramento, Montevideo, Punta del Este y La Paloma, todo con el confort y la confiabilidad BUQUEBUS.

Planta de licuefacción de Gas Natural

San Vicente, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Francisco Papa no es sólo el primer buque de gran porte del mundo propulsado por turbinas a Gas Natural Licuado (GNL), sino que es, en sí mismo, todo un nuevo concepto de navegación comercial, en base a energía limpia y sustentable, de máxima eficiencia y mínimo impacto ambiental.

Este innovador concepto, el más amigable con el mar y con el aire, demanda una poderosa infraestructura de apoyo en tierra, que incluye una moderna planta de licuefacción de gas y una flota de camiones cisterna criogénicos para el transporte del gas fluido al buque.

Por todo ello el Francisco Papa ha merecido el Black Diamond Award, en Houston, Texas.

El cotizado galardón internacional, que se otorga desde hace dos décadas para promover la innovación, la excelencia técnica y la eficiencia energética, distingue a aquellos grandes emprendimientos que apliquen fuentes alternativas de energía limpia.

La flamante planta de licuefacción de BUQUEBUS, en San Vicente (provincia de Buenos Aires), produce hasta 84 ton de gas licuado al día y tiene una capacidad de stock de 200 ton. Para el manejo y el procesamiento del gas cuenta con la última tecnología en la materia, lo cual garantiza eficiencia, seguridad e inocuidad medioambiental.

Francisco Papa y toda la infraestructura que exige su operativa, fue el único proyecto latinoamericano escogido para competir por el Black Diamond Award contra mega proyectos de todo el mundo.

El Francisco Papa y la planta de licuefacción de San Vicente se han convertido en un punto de referencia internacional en lo que refiere a innovación tecnológica y eficiencia energética, razón por la cual técnicos y empresarios del mundo entero observan con atención su desarrollo.

Licuefacción
Licuefacción

Hotel Boutique en Puerto Madero

Proyecto de ampliación Buenos Aires.

Un edificio apaisado, de 12.000 m2, con fachadas de ladrillos al estilo de los edificios clásicos de los docks, pero con todas las respuestas a las demandas de la última hotelería, en cuanto a confort, funcionalidad y estilo, en sus doscientos cincuenta habitaciones. Una gran cúpula transparente une los dos volúmenes del edificio, habilitando una gran plaza de comidas y un amplio espacio social, luminoso y acogedor, con aire de Terminal Marítima de Pasajeros.

Los pisos bajos albergarán locales comerciales de primera línea, sobre cuatro subsuelos de estacionamiento.

Los pisos altos, con panorámicas vistas al mar y a Buenos Aires, albergan a las habitaciones, cuyos accesos rodean un amplio espacio interior.

En el extremo del edificio una alta torre, con sugerencias de faro, cumple con el doble propósito de referenciar al hotel a la distancia y resaltar su vocación marítima.

Licuefacción

Terminales de pasajeros:

Comienzo y fin de un buen viaje.

BUQUEBUS siempre ha entendido que el placer de viajar comienza antes de abordar los barcos y los buses. Y se prolonga más allá del desembarco.

Las terminales de pasajeros deben ser, efectivamente, parte del placer de viajar y no un fastidioso trámite.

Por eso, nuestras terminales de Puerto Madero en Buenos Aires y en el Puerto de Montevideo son, cada una con su estilo, dos magníficas propuestas arquitectónicas de gran idoneidad para su función de recepción y emisión de pasajeros y sus equipajes, con la mayor fluidez, confort y cordialidad.

Terminales

En materia de seguridad, somos exagerados

En BUQUEBUS somos conscientes que transportamos vidas humanas. Por tanto, extremamos las medidas de seguridad.

Nuestros standards superan con holgura todas la normas internacionales, aún las más exigentes, en materia de seguridad.

Pero además, contratamos por propia iniciativa, a las mejores empresas internacionales de auditoría técnica, cuya misión es inspeccionar rigurosamente las condiciones de seguridad, buen desempeño y mantenimiento de todos nuestros barcos, buses, terminales de pasajeros e instalaciones diversas en tierra. El rubro seguridad es uno de los más gravosos en toda la operatoria de BUQUEBUS. Pero lo sufragamos con total responsabilidad, porque es vital.

En realidad, en esta materia somos exagerados. Su seguridad lo merece.

Técnico de seguirdad

Confiabilidad: 98,7%

BUQUEBUS transporta más de dos millones de personas al año.

Para ello movilizamos miles de frecuencias de nuestros barcos y decenas de miles de nuestros buses. De esa impresionante movilización cumplimos con toda puntualidad y seguridad el 98,7% de las frecuencias. Del 1,3% que se reprograman, la mayoría obedece a razones climáticas y sólo un ínfimo porcentaje a razones técnicas.

Ningún otro medio de transporte de pasajeros logra una confiabilidad de esta magnitud. Quien va en BUQUEBUS sabe que llega. Puntualmente.

Confiabilidad

El Sol y BUQUEBUS

El uso de energías alternativas no contaminantes y, en especial, en la modalidad de autogeneración a través de mini y microgeneradores instalados en empresas y hogares, es una de las respuestas más indicadas para empezar a sustituir a los combustibles fósiles, altamente contaminantes y en vías de agotar sus reservas.

BUQUEBUS ha aceptado el reto y habrá de instalar colectores de energía solar en sus edificios, en especial en las grandes terminales de pasajeros, para generar la energía eléctrica que sus actividades demandan.

Son acciones pequeñas si se las contrasta con las necesidades del planeta, que reclama un cambio inminente de matriz energética. Pero van en el sentido correcto: hacia el desarrollo sustentable.

Techo solar
Sol nena con girasol

Comercio Internacional

LQB es una empresa del Grupo BUQUEBUS, dedicada a los servicios y asesoramiento en Comercio Internacional, con habilitación de Despachante de Aduana.

La plataforma BUQUEBUS le ha permitido a LQB adquirir, en pocos años, una gran expertise en materia de negocios internacionales, en todos los rubros, lo cual resulta fundamental para apoyar a las empresas de los países de la región,

cuyas principales expectativas de expansión se basan en sus vínculos y negocios con el mercado exterior.

Comercio
Comercio puerto

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Fundación Antonio Siciliano

BUQUEBUS se ha caracterizado siempre por su sensibilidad social y mucho antes que se acuñara el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, BUQUEBUS ya llevaba a cabo amplios programas filantrópicos, apoyando a distintas instituciones públicas y privadas, o directamente desde la Fundación BUQUEBUS.

Como parte de esos programas de RSE, BUQUEBUS ha creado la Fundación Antonio Siciliano, que aporta su apoyo con énfasis en las áreas de la educación y la salud.

Sus principales objetivos son posibilitar la atención médica a personas sin recursos, extender y profundizar la educación para la prevención de enfermedades en general y oncológicas en particular y otorgar becas para propiciar todas aquellas actividades que propendan a realizar sus objetivos.

Fas
Responsabilidad Buquebus

El futuro nos interpela hoy

Las empresas del grupo BUQUEBUS han entrado, definitivamente, en la era de la responsabilidad ambiental y están protagonizando una auténtica "revolución verde".

Todas sus unidades de transporte, sus edificios, sus equipos y, sobre todo, las conductas y procedimientos de todos quienes integramos las empresas, tienen la preservación ecológica, la eficiencia energética y la sustentabilidad, como preceptos primordiales.

No ignoramos que todo ello va a incrementar nuestros costos y a acotar nuestra rentabilidad porque, naturalmente, nada de ello puede ser transferido a precios.

Pero lo hacemos convencidos que es lo correcto. Porque la responsabilidad ambiental de la empresa, así como su responsabilidad social, son, hoy en día, imperativos éticos.

Esta nueva ética, nítidamente orientada hacia el bien común, abraza también la solidaridad intergeneracional, anhelando legar a las futuras generaciones un mundo un poco mejor que el que recibimos. Procurar la sustentabilidad de todos los sistemas es el mandato inexcusable, para, como definía el Informe Brundtland: "satisfacer las necesidades de hoy sin comprometer las de mañana."

Comercio
Comercio puerto
Buquebus Seguros

La seguridad, en todo sentido, es fundamental en el buen desempeño de la empresa.

Prever y minimizar los riesgos, para poner a los pasajeros, al personal de la empresa y a terceros a salvaguarda de los mismos, es tarea de profesionales.

Por eso BUQUEBUS creó su propio broker de seguros. A través de fluidos vínculos comerciales con compañías de seguros y reaseguros de todo el mundo, el broker ha desarrollado productos de alta competitividad, no sólo para cubrir los riesgos de la compañía, sino también para proveer a terceros. A través de BQB SEGUROS esas pólizas se comercializan a nivel nacional e internacional.

Es otro producto del grupo BUQUEBUS de calidad total.

Buquebus Turismo

Todos los años crece en el mundo el número de viajeros internacionales y turistas que ya supera los mil millones.

El Turismo es uno de los rubros más significativos de la economía global, explicando alrededor de un 10% del producto mundial bruto.

BUQUEBUS es el principal operador turístico del cono sur americano. Dispone de más de dos mil quinientos agentes y representantes en el mundo, incluyendo el Oriente, Europa, África, Norteamérica y, por supuesto, Latinoamérica, para promover el Turismo desde y hacia nuestra región.

Además de las oficinas representantes y las espectaculares sedes propias, con tecnología audiovisual original de BUQUEBUS para que usted empiece a disfrutar virtualmente de su viaje desde el instante de las reservas, ponemos a disposición del mercado una página web y un telecentro. A través de los mismos podrá usted hacer sus reservas de pasajes, hoteles, espectáculos, autos de alquiler y todo otro servicio turístico que le plazca, en todo el mundo.

Oficina de Turismo

Buquebus Turismo
mayorista online

Oficina de Turismo Online

El portal mayorista de servicios para agencias

www.agencias.buquebus.com es el portal mayorista de servicios turísticos más importante de Sudamérica.

Mediante ese portal, las agencias acceden a todos los productos y servicios turísticos del mundo, beneficiándose de acuerdos estratégicos celebrados por BUQUEBUS Turismo con las empresas líderes de cada rubro.

Paquetes turísticos, excursiones, hoteles, cruceros, pasajes aéreos, alquiler de autos, transfers desde y hacia aeropuertos, terminales y hoteles, entradas a museos y espectáculos artísticos y deportivos, más todo otro producto o servicio que las agencias requieran para mejor servir a sus clientes.

El portal www.agencias.buquebus.com es la herramienta más idónea para trabajar con la mayor eficiencia y rentabilidad, on line veinticuatro horas todos los días.

La sinergia entre las agencias y BUQUEBUS Turismo, por su masa crítica operativa, propicia acuerdos estratégicos con terceros y economías de escala que se traducen en un doble beneficio: rentabilidad para las agencias y mejores precios para sus clientes.

Europcar y Buquebus

Europcar

Todo el know how empresarial de BUQUEBUS puesto al servicio del alquiler de autos sin chofer en Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Una gran flota de vehículos, siempre renovada, ofrece las mejores prestaciones en calles, caminos y carreteras de nuestra región.

Mapamundi
Talar

Es un establecimiento agro industrial modelo, dedicado a la elaboración de productos lácteos de primerísima calidad, para el abastecimiento nacional y la exportación.

Talar une a la larga y rica tradición de elaboración artesanal de productos lácteos, la última tecnología en la materia, perfectamente integradas en un establecimiento modélico que suscita la admiración de técnicos provenientes de los países más avanzados en lechería.

Talar produce en la modalidad "ciclo completo" de modo que es posible recorrer la trazabilidad del producto final ofrecido en el comercio minorista, hasta el propio origen de la semilla de los forrajes que alimentaron a las vacas en producción.

El establecimiento guarda los más celosos standards de preservación ambiental, observa el equilibrio del eco sistema donde está inserto, produce su propia energía a partir de los subproductos y desechos que se reciclan íntegramente y devuelve a la tierra sus nutrientes y el agua a su ciclo natural después de depurada; y controla la emisión de efluentes de modo de no producir impacto ambiental alguno en la tierra, el aire o el agua.

El bienestar animal es otra de las grandes preocupaciones de Talar, por lo cual le asegura al ganado la mejor alimentación, permanente supervisión veterinaria y todas las comodidades para una vida apacible y sin stress. Las nobles lecheras devuelven esos desvelos produciendo la mejor leche, con registros que superan muy holgadamente los promedios nacionales, regionales e internacionales, en calidad y cantidad per capita.

Vacas
Quesero en planta de El Talar
Queso
Quesero
Notas

Energía Limpia. Futuro Claro.

"Mientras todo el mundo habla, BUQUEBUS hace..."

Buquebus

Nuestra flota

Nuestra flota de buses

Black Diamond Award

Terminales de Pasajeros

Hotel Boutique en Puerto Madero

Seguridad
Confiabilidad: 98,7%
El Sol y BUQUEBUS
Comercio Internacional
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
El futuro nos interpela hoy
Bqb Seguros

Bqb Turismo

Buquebus Turismo
mayorista online

Europcar

Talar